Talleres de Educación en la Igualdad

Excma. Diputación de Ciudad Real

La palabra IGUALDAD es uno de los valores fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y uno de los principios sobre los que se define nuestra Constitución, por ello es importante que la organización de la sociedad se establezca desde esta dimensión y, por lo tanto, que también lo hagan nuestras vidas. 

Así pues, partiendo de la base de que es importante educar en la niñez en valores y actitudes que fomenten la igualdad, el equilibrio de poder y la corresponsabilidad, y para poder crear oportunidades de igualdad, y avanzar en una sociedad más justa libre de violencia de género; nace este proyecto.

El objetivo principal es reflexionar sobre la problemática de la violencia de género e impulsar conductas y esquemas de valores que impliquen el rechazo de la   dominación, discriminación o el abuso por razón de sexo.

Con esta premisa llevamos desde el curso 2016/17 trabajando con la CAMPAÑA SOBRE ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO de la Excma. Diputación de Ciudad Real, que se lleva a cabo en varios municipios de hasta 20.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, para el alumnado de Primer Curso de Educación Secundaria.

Ya son muchos los/as alumnos/as que están pasando por nuestros talleres, y la verdad es que el resultado, tanto reflexivo como estético, no nos deja indiferentes, así que muchas gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

En esta sección iremos informando de nuestras visitas, y podréis conocer el trabajo realizado en las aulas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now